Ofrecerá el SAT 19 pláticas fiscales
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|2 de Septiembre

Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá 19 pláticas fiscales gratuitas en esta ciudad durante el mes de septiembre y continuará con el programa de visitas a empresas locales para hablar sobre el nuevo sistema de facturación 3.3.

Guadalupe Jacques Contreras, delegada de Atención al Contribuyente del SAT en Ensenada, informó lo anterior e indicó que todas las pláticas se impartirán en diferentes horarios y días en las oficinas instaladas en la avenida López Mateos, Edificio Pronaf en la Zona Centro.

Invitó a los contribuyentes o a quienes administran alguna empresa a que acudan a estas asesorías que serán impartidas por personal especializado que buscará atender sus dudas y ofrecerle la información pertinente.

Las personas interesadas en estas pláticas pueden acudir a las oficinas del SAT de la calle López Mateos para conocer el temario, calendario y horario de estas conferencias.Nueva factura

Referente a la nueva factura electrónica 3.3, indicó que entró en vigor a partir del primero de julio en forma voluntaria y a partir del primero de diciembre su uso será obligatoria para todos los contribuyentes.

Puntualizó que este sistema hace más fácil y confiable el manejo de la información y reduce la posibilidad de que se cometan errores en el llenado de los formularios fiscales.

Asimismo, dijo la funcionaria hacendaria, hace más fácil el cumplimiento fiscal y el manejo contable, reduce labores administrativas, simplifica el proceso de facturación y la conciliación de pagos.

Jacques Contreras invitó a los contribuyentes a que inicien la migración hacia la facturación 3.3 y no esperar hasta el primero de diciembre del presente año cuando se convertirá de uso obligatorio.