Inicia “Septiembre, mes del testamento”
Por Redacción, Periodico El Vigia|1 de Septiembre

Mexicali, B. C.

La Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios de Baja California arrancaron este jueves la campaña "Septiembre, mes del testamento” en la Sala Gobernadores del Edificio del Poder Ejecutivo.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó ceremonia, en la que invitaron a la ciudadanía a acudir a cualquier Notaría Pública en el Estado para elaborar un testamento que dé certeza jurídica a su patrimonio.

Asistieron también al evento el presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Carlos Eduardo Ahumada Arruti; el Director General de Archivo de Notarías, Ricardo Padilla Ibarra, y notarios públicos de diferentes municipios del Estado.Mes del testamento

Rueda Gómez invitó a los ciudadanos a aprovechar que en septiembre los notarios de todo el Estado reducen alrededor del 50% los costos de sus honorarios. Además, se exenta al 100% los derechos de su registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías.

El Secretario declaró: "Este es un programa de gran trascendencia social, ya que su objetivo es beneficiar a las familias para dar con este documento la certeza jurídica y tranquilidad a las personas, así como disminuir los riesgos de problemas legales”.

Asimismo, el Subsecretario Jurídico del Gobierno de Baja California, Víctor Lujano Sarabia, comentó que esta campaña permite determinar en vida el destino y los beneficiarios de un patrimonio para evitar controversias que afecten la armonía familiar.