Exige diputada mando mixto
Por Redacción, Periodico El Vigia|1 de Septiembre

Mexicali, B. C.

La Diputada Rocío López Gorosave presentó un exhorto para que se dictamine el proyecto de mando mixto. La presentación fue ante el Presidente de la Cámara de diputados Federal, la Diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados Federal, Francisco Martínez Neri.

En junio del 2016, el Senado rechazó la implementación del mando único y modificó la propuesta del ejecutivo para implementar un mando mixto, manteniendo la autonomía y la fortaleza de los municipios. Sin embargo, en junio de este año se postergó por onceava vez la sesión donde se votaría por el mando mixto.

López Gorosave declaró: "La adecuación normativa para instaurar el mando mixto en nuestra federación una asignatura pendiente en el ámbito Federal, por lo que quiero fijar un posicionamiento como Congreso Local mediante el cual instemos a la Cámara de diputados a ‘sacar de la congeladora’ dicho dictamen”.A favor de mando mixto

La Diputada expuso las conclusiones de una presentación del 2014 sobre reformas en materia de seguridad pública.

Asimismo, mencionó el riesgo que representa la desaparición de las policías municipales y enumeró las desventajas de concentrar el poder en el mando único.

Por último, la Diputada expresó: "El tema de la seguridad pública, sobre todo ante la ola de inseguridad que se padece en toda la República, no puede ser visto como una moneda de cambio política ni obedecer a intereses partidistas; debe ser un tema que se afronte con el único interés patriótico de darle a nuestra ciudadanía gobernabilidad y tranquilidad”.