Suscriben convenio Ayuntamiento y Copreen
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Septiembre

Ensenada, B. C.

En miras de fortalecer el desarrollo productivo, el XXII Ayuntamiento y la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) suscribieron un convenio para intercambiar información y realizar trabajos conjuntos para atraer inversión y facilitar la instalación de nuevas empresas en el municipio.

El alcalde, Marco Antonio Novela Osuna, acudió ayer a la sesión del Copreen y junto con el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López MacGregor, ofrecieron un informe de las actividades realizadas en lo que va de esta administración para agilizar los trámites municipales y elevar la competitividad.

Al respecto indicaron que se fortaleció la operación de la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y de 160 actividades que comprendía al inicio se amplió a más de 260.

La ampliación, explicó el presidente municipal, no fue sólo en cuanto a los giros sino también en el tamaño de las empresas que pueden ser atendidas en dicha ventanilla.Nuevas inversiones

Novelo Osuna aseguró que están llegando nuevas inversiones a Ensenada y la percepción que se tiene del municipio es buena para atraer más inversionistas.

Agregó que en esta administración no se vino a "patear el bote” sino a resolver los problemas y puntualizó que en unos meses más se advertirá una sustancial mejora en los servicios públicos, lo que servirá también para atraer más empresas.

Gustavo Morachis Vargas, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, expresó la disposición de los integrantes de ese organismo para trabajar en forma conjunta con las autoridades municipales.