Lamenta Arregui crisis de inseguridad
Por Redacción, Periodico El Vigia|31 de Agosto

Mexicali, B. C.

El Legislador Alejandro Arregui Ibarra señaló la importancia de asumir responsabilidades ante la crisis de inseguridad en Baja California.

"Los bajacalifornianos quieren justicia. Tienen miedo y están enojados por la incapacidad de las autoridades de atender este problema, y lo que más les molesta es que, en vez de escuchar posibles soluciones, escuchan excusas y evasiones de responsabilidad”, expresó Arregui.

Mencionó lo preocupante de la inseguridad en Tijuana: más de mil muertos en este año y asaltos a distintos comercios a plena luz del día este fin de semana.

El Legislador informó que, de enero a julio, se han registrado en el Estado más de 60 mil delitos, y los robos y los homicidios han aumentado considerablemente. Rendición de cuentas

Arregui Ibarra declaró que, de los más de 2 mil 250 Mdp que el Gobierno Federal invirtió en los últimos 4 años, mil 253 millones provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y mil 026 millones del Fondo de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública.

Agregó que, de enero a julio, el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) ejerció menos del 10%, a pesar de que en ese periodo en Tijuana hubo más de 800 homicidios, por lo que es necesario rendir cuentas.

El Legislador resaltó el valor de los bajacalifornianos: "Merecen vivir en una ciudad tranquila, segura. Que Baja California siga siendo un lugar de oportunidades para inversión, descanso, recreación y turismo, donde las familias puedan transitar en paz con la certeza de que su patrimonio e integridad física están a salvo”.