Mueren 3 al caer a un acantilado
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|1 de Febrero
Una mujer, su hijo de 9 años y su nieta de 1 año y 10 meses perdieron la vida en el accidente vehicular ocurrido en la carretera escénica Tijuana-Ensenada

Una mujer junto a su hijo y nieta fueron las tres víctimas fatales que cobró un accidente vehicular ocurrido la tarde del pasado jueves, a la altura del parador turístico "El Mirador", en la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, informó que se trata de Flerida Marisol Cárdenas Vega, de 38 años; Jesús Abraham Chávez Cárdenas, de 9 años y la niña Mia Stephanie Cárdenas Vega, de 1 año 10 meses.

Según información obtenida, las víctimas viajaban con dirección a este puerto, a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2002, color dorado, misma que cayó desde un acantilado hacia el mar.

Los cadáveres fueron recuperados tras más de 12 horas de labor, como parte de un operativo en el que participaron distintas corporaciones, con apoyo de un helicóptero de la Armada de México y el cierre temporal de la vialidad.

Fue el pasado 29 de enero cuando reportaron la volcadura de un vehículo en el tramo del kilómetro 84, por lo que enseguida acudieron agentes de la Policía Municipal y Policía Federal adscritos a este municipio.

Luego de buscar la unidad móvil accidentada, los oficiales hallaron una huella de derrape sobre la carretera hacia un pronunciado barranco, por lo que posteriormente descendió personal rescatista y bomberos con equipo para rappel hasta que hallaron el primer cuerpo.

Enseguida se activó la búsqueda de los otros ocupantes a una profundidad aproximada de 470 metros, sumándose rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hasta el mediodía de ayer, cuando finalmente fue recuperado el último cadáver.

Cabe mencionar que el último hecho de magnitud similar, se había registrado en ese tramo carretero el pasado 17 de noviembre de 2012, con la caída de un tractocamión que transportaba cartón, en el que falleció su conductor.

Maniobras

Los cuerpos fueron recuperados tras más de 12 horas de maniobras, como parte de un operativo en el que participaron distintas corporaciones, con apoyo de un helicóptero de la Armada de México y el cierre temporal de la vialidad.