Señalizan bajada hacia Maneadero
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|19 de Agosto
Para evitar accidentes por invadir carril a dar vuelta en la carretera se pintó la vialidad y se instalaron imágenes viales

Ensenada, B. C.

Para evitar accidentes vehiculares, sobre todo los provocados por invadir la circulación contraria, personal del XXII Ayuntamiento puso señalización vial en la bajada del ex ejido Chapultepec, sobre el llamado "tramo de la muerte” de la delegación Maneadero.

Durante la mañana de ayer, empleados de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura instalaron tres letreros, con los cuales se indica que está prohibido dar vuelta a la izquierda para los conductores que transitan hacia el sur.

El señalamiento también fue pintado en la carpeta asfáltica, para el mismo sentido de la vialidad, motivo por el cual durante la mañana de ayer fue cerrado parcialmente el tramo carretero. Estas labores continuarán realizándose el próximo lunes. Levantan basura

Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos para remover basura y raspar una calle de terracería, la cual atraviesa por debajo del puente Chapultepec, debido a que es el único cruce vehicular seguro hacia la colonia Lomas de San Fernando o El Salitral, respectivamente.

Cabe precisar que en un recorrido realizado por El Vigía en la zona recién señalizada, se corroboró que ese tramo de la carretera Transpeninsular está en condiciones regulares, es decir, sin baches, por lo que los accidentes automovilísticos podrían ser atribuidos a otras causas.

En diversos choques entre vehículos, incluso con resultados fatales, se ha constatado que fueron provocados por conductores que invadieron los carriles contrarios de circulación, al maniobrar para dar vuelta.