ENTREGA DIPUTADA ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE 1800 APOYOS ESCOLARES
Por Comunicación Social, Boletin|18 de Agosto
• CONSISTENTE EN UNIFORMES, MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A VIERNES 18 DE AGOSTO DEL 2017.- Con el objetivo de seguir apoyando a la educación y tal como lo estableció en su Programa Estratégico de Desarrollo Legislativo 2016-2019, esta mañana la Diputada Rocío López Gorosave realizó una entrega de 1800 apoyos consistentes en seiscientos uniformes, seiscientas mochilas y seiscientos paquetes de útiles escolares a niñas, niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las diferentes colonias de esta Ciudad.

Al iniciar su discurso, la Legisladora puntualizó “la educación es una prioridad, sólo en base al estudio, a la formación en valores y al impulso de la cultura y el deporte podremos lograr que nuestros pequeños se transformen en un futuro cercano, en mujeres y hombres de bien, comprometidos con su familia y con su comunidad”.

Lamentó que la deserción escolar es un peligro en las primeras etapas de la vida escolar y una de las principales causas de este grave problema es precisamente la falta de recursos económicos, por ello –agregó López Gorosave- “nos hemos decidido a trabajar de la mano con muchas familias de Ensenada y apoyarlos directamente para que puedan mandar a sus hijos a la escuela sin afectar tanto a la economía del hogar”.

La Diputada Rocío López Gorosave resaltó que en este esfuerzo por la educación están siendo respaldados por el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Lic. Francisco Vega de Lamadrid, mismo al que le hizo llegar el siguiente mensaje: “sigamos trabajando juntos, para que cada vez podamos apoyar con mayor inversión y más acciones a más familias de Ensenada, para que ningún niño se quede sin escuela por falta de recursos”.

López Gorosave destacó los diferentes apoyos realizados como; al CBTis #41 con computadoras para su laboratorio de Ofimática, una malla sombra en construcción en una escuela primaria para que los niños no estén bajo el rayo del sol, entregas de equipo deportivo a diferentes escuelas de la Ciudad, apoyos a la fundación Matematike que promueve el aprendizaje de las matemáticas, más de 300 incentivos a niños, niñas y jóvenes para que realicen viajes de estudio, para que vayan a competencias deportivas, además de dotarlos de uniformes para que se desarrollen en áreas del arte y la cultura.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada, C.P. Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, reconoció en la Legisladora el trabajo que ha venido desarrollando no solamente como Diputada sino desde su participación como Regidora y dijo: “me da mucho gusto que una de las propuestas que has llevado al Congreso del Estado es incentivar con estímulos a las empresas que cuenten con estancias infantiles en sus áreas de trabajo, además de exentar a las madres trabajadoras durante una año después del parto, del pago de impuestos, así que mi reconocimiento por todo el trabajo que lleva a cabo en beneficio de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo el Subsecretario de Gobierno del Estado, Lic. Pablo Alejo López Núñez refirió que la Diputada Rocío López Gorosave ha sido una fuerte aliada para multiplicar los apoyos en beneficio de los ensenadenses en el Congreso y agregó “es una Diputada cercana a la gente, que sí trabaja y que su compromiso más fuerte es con la educación, porque está impulsando que haya mayor infraestructura con mejores escuelas bien equipadas, así que mi más amplio reconocimiento para una Diputada como tú que sí piensa en la gente”.

También el Regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Lic. David del Moral Silva, reiteró su compromiso a trabajar de la mano con la Diputada para impulsar mejores oportunidades dirigidas a la educación.

El evento fue realizado en el patio central del edificio del Gobierno del Estado con la asistencia de más de 600 familias ensenadenses de colonias como; el Cañón Buena Vista, Colonia 89, Maneadero, las zonas de Villas, Chapultepec, Los Encinos, Colonia Revolución, la Industrial, Colonia Lomitas, Valle de Guadalupe, Colonia Hidalgo, Fraccionamiento Puerto Azúl, así como la asistencia de la Fundación Krusion de Bella Vista y la Casa Hogar “Un Nuevo Amanecer” de San Carlos, entre otras más.

Estuvieron presentes, en representación del Gobernador Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Subsecretario de Gobierno Lic. Pablo Alejo López Núñez, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada, C.P. Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, el Regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Lic. David Alfredo del Moral Silva, la Lic. Ana María Fuentes Díaz, Diputada suplente, el ex-regidor Arturo serratos y diversos líderes de las diferentes comunidades de la Ciudad.