Vivirán el eclipse solar en Caracol
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|18 de Agosto

Ensenada, B. C.

Este lunes 21 de agosto en Caracol Museo de Ciencias se realizarán diversas actividades científicas, educativas y recreativas con motivo del eclipse solar, informó Antonia Martínez Chávez, directora de ese sitio.

Explicó que en Ensenada ese fenómeno astronómico será visible como un eclipse parcial y para la observación del mismo se tiene un programa de actividades que iniciará a las 8:30 horas y concluirá al mediodía.

Se iniciará con una clase de yoga, abierta al público en general a las ocho y media de la mañana y posteriormente de las 9:00 a las 11:47 horas se realizará la observación estelar con cinco telescopios que facilitará la Sociedad Astronómica de Ensenada y se seguirá la transmisión en vivo desde la NASA y el Observatorio de la Sierra de San Pedro Mártir.

Asimismo habrá charlas con astrónomos, quienes explicarán en forma sencilla en que consiste el eclipse, como parte del programa La Ciencia a tu alcance.Todo es sin costo

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general y se contará con la colaboración del Instituto de Estudios Avanzados de Baja California, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de las sociedades Astronómica de Ensenada y Científica Juvenil.

También se contará con anteojos especiales para ver el eclipse de manera segura y aunque regularmente los días lunes Caracol Museo de Ciencias no abre sus puertas, este día 21 de agosto de las 9:00 a las 14:00 horas y podrá visitarlo quienes acudan al sitio y cubran la entrada correspondiente, señaló Martínez Chávez.