Premian a jóvenes por su labor social
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|15 de Agosto
Ensenadenses que destacan en varios ámbitos obtuvieron el “Premio Municipal de la Juventud 2017”

Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Juventud, jóvenes destacados en distintos ámbitos, recibieron el "Premio Municipal de la Juventud 2017”

En el acto celebrado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera fueron galardonados Óscar Jiménez Rodríguez, Patsy Miranda Cortez, Gabriela Amor Aguiñaga, César Liera Grijalva, Iván Vega, Jorge Sosa Rodríguez y Alán Carbajal Sandoval.

Las menciones honoríficas fueron para Isabella Castellano, Juan Anistro Yamamoto; Joatam de Basave Ibarra y Esmeralda Ramírez Caballero

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, expuso que los jóvenes que fueron reconocidos por destacar en los ámbitos académico, compromiso y labor social, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor y cultura.

Estimó que las acciones de cada uno y el empeño manifestado, son reflejo del interés que tienen por desarrollo de la sociedad ensenadense.

"Con una juventud sana y preparada emprenderemos los retos actuales y futuros de nuestra comunidad y de México”, agregó.Oportunidad para sobresalir

El presidente municipal estimó que la etapa juvenil, representa una oportunidad para demostrar las habilidades y las capacidades para sentar las bases de un mundo mejor y consolidar los principios más nobles de la vida.

Felicitó a los padres de los galardonados, a quienes exhortó a los jóvenes "seguir sendero de la excelencia”.

El director del Instituto de la Juventud, René Ibraham Cardona Picón sostuvo que desde la paramunicipal se han redoblado esfuerzos mediante iniciativas "audaces” que impulsan los cambios que el gobierno necesita para brindar una mejor atención a este sector de la población.

Reconoció los logros de los galardonados y consideró que "son fruto del esfuerzo, la dedicación, disciplina, constancia y firmeza”.