Llevan planetario portátil al Cearte
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|14 de Agosto
Las imágenes fueron proyectadas en 360 grados y estuvieron relacionadas con galaxias, cometas y lluvia de estrellas

Ensenada, B. C.

Para que las personas aprendan más sobre los distintos fenómenos del cosmos, fue instalado ayer un planetario portátil en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).

El equipo fue traído por académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el acceso fue gratuito; las pláticas, al tiempo que eran visualizados distintos fenómenos, fueron de alrededor de 20 minutos, de las 14:00 a las 17:00 horas.

De esta forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades para entender conceptos astronómicos y de mecánica celeste.

De acuerdo a los datos, las imágenes fueron proyectadas en 360 grados y estuvieron relacionadas con galaxias, cometas y lluvia de estrellas.ACERCAR UNIVERSIDADES

Miguel Eduardo Venegas Monroy, del área multimedia del Ceart Unidad Ensenada, resaltó la colaboración de los profesores José Manuel López Rodríguez y Juan Crisóstomo Tapia Mercado, de la facultad citada.

El objetivo es acercar a las universidades, como el ITE, Cetys o UABC, para reunir esfuerzos y hacer proyectos, resaltó, y poner al alcance del público este tipo de tecnología.

Adelantó que tienen programado para el próximo sábado 26 de agosto otra actividad similar, para las personas que no tuvieron oportunidad de acudir durante la tarde del domingo.

"La idea es que el planetario se use como herramienta educativa para sembrar en el público inquietudes e interés por la ciencia, que no solamente sea la televisión”, dijo sobre la experiencia referida bajo el domo, en el que caben alrededor de 20 personas entre adultos y niños.

Venegas Monroy mencionó que esperan que otras instituciones se acerquen al Ceart para generar vinculaciones de este tipo, pues la época actual permite que haya más interacción entre ciencia y arte, lo que permitiría más sensibilidad entre las personas.

Para más información, los interesados en más temas de este tipo podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Ceart Ensenada: http://bit.ly/2w1WNbE.¿Le interesa saber más?

Para más información, los interesados en más temas de este tipo podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Ceart Ensenada: http://bit.ly/2w1WNbE