Impulsan atracción turística y cultural
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|12 de Agosto

Ensenada, B. C.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se integraron a la organización de Fiesta Viva Canaco 2017, con el objetivo de que se vuelva a convertir este tradicional festejo en un atractivo de fomento al desarrollo económico y turístico de la región.

Jorge Menchaca, presidente de Canaco, destacó la importancia de establecer la suma de voluntades, que permita un mayor éxito de esta actividad que en esta ocasión se realizará del 21 al 24 de septiembre de este año en los jardines del Riviera de Ensenada.

Al respecto, Amador Arteaga, director de Pro Turismo, recordó que Fiesta Viva llegó a convertirse en Ensenada en la segunda festividad más importante después del Carnaval y reconoció la importancia de retomar su organización que permita volver a reposicionarla en el gusto de los ensenadenses y visitantes.

Para ello, al igual que Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, destacaron su compromiso para fomentar su difusión turística, que permita la atracción de visitantes tanto regionales, nacionales como extranjeros.

Aunado a las actividades artísticas y culturales que se piensa presentar, Fiesta Viva se unirá a la promoción del 50 aniversario de la realización de las carreras fuera de caminos en Ensenada.

Para ello, se espera contar con la asistencia durante el evento, de corredores de renombre y vehículos ganadores en la historia de este tradicional festejo.

De igual manera se anunció la coordinación y activa participación que tendrá la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, quienes se integran a la organización de Fiesta Viva, en donde ellos estarán a cargo del área gastronómica del evento.