Destinan recursos a ‘tramo de la muerte’
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|12 de Agosto
Las autoridades informaron que pronto se aprobará una transferencia de recursos para rehabilitación de vialidades

Ensenada, B. C.

Trabajos de bacheo emergente, iluminación y señalización vertical, así como la regulación del comercio ambulante o semifijo, forman parte de las primeras acciones a ejecutarse en el llamado "tramo de la muerte”, informó el regidor Orlando Toscano Montano.

El coordinador de esta comisión especial, para atender la problemática del trecho Chapultepec-Maneadero, mencionó que próximamente se aprobará una transferencia de recursos para rehabilitación de vialidades, donde se contemplará esta arteria.

El edil indicó que el análisis del tema se dividió en tres partes: Rehabilitación, Proyecto de la Continuación del Bulevar, y Seguridad Vial y Tránsito.

En lo que respecta a la rehabilitación, dijo, se determinaron acciones que, a corto plazo, puede ejecutar al XXII Ayuntamiento.

"Se trata de establecer qué podemos hacer con lo que tenemos. Y los acuerdos se enfocan en señalización, bacheo emergente, e iluminación”, informó.CONTINUACIÓN DEL BULEVAR

Sobre el proyecto de la continuación del bulevar Reforma, mencionó que hay un proyecto que les fue presentado, y que está en etapa de gestión de recursos en la Ciudad de México.

"Se analizó este tercer aspecto referente a la Seguridad y validad y tránsito, y se determinó trabajar en la sincronización de los semáforos. Sabemos que hay un problema con el software, por lo que ya se está viendo con la dirección de Obras y Servicios Públicos”, abundó.

Orlando Toscano agregó que además de trabajar en la señalización horizontal, con Ingeniería de Tránsito, se buscará una alternativa de solución para el cruce del carril central (hacia la izquierda), en la zona de San Carlos.

Eso, dijo, conlleva a una rehabilitación de la salida hacia la derecha, que conecta con el paso que está debajo del puente y que conecta al otro lado de la carretera.NECESARIO ORDENAR COMERCIO

El regidor Orlando Toscano, mencionó que en el seno de la comisión para resolver la problemática del llamado "Tramo de la muerte”, se habló de la necesidad de verificar y regular el comercio ambulante.

Se consideró que, de la manera que opera actualmente, representa un peligro para los automovilistas, y para las propias personas que ejercen la actividad, pues hay desde malabaristas, hasta elementos físicos colocados en lo que sería un "acotamiento natural”-

El edil puntualizó en que no se trata de quitarles las fuentes de trabajo, sino de que operen en un espacio más cercano a la colindancia con las parcelas, a fin de disminuir riesgos.

Destacó que en la sesión de comisión celebrada la mañana de este viernes, participaron autoridades de tránsito municipal, el delegado de Maneadero, y el Comisariado Ejidal.El edil indicó que el análisis del tema se dividió en tres partes: Rehabilitación, Proyecto de la Continuación del Bulevar, y Seguridad Vial y Tránsito