Pavimentan calles en la zona centro
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|12 de Agosto
Los trabajos iniciarán en la calle Ruiz, desde la Ámbar hasta la calle 14, para continuar por la 20 de Noviembre y hasta la Álvaro Obregón

Ensenada, B. C.

Con una inversión de 9.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado comenzó obras de pavimentación en las calles 16, Ryerson, y 20 de Noviembre; los trabajos se extenderán por varias zonas, para alcanzar los 18 mil metros cuadrados de vialidad con asfalto.

El coordinador de la zona costa de la Junta de Urbanización del Estado, Martín Isaac Ramos Correa, informó que estos trabajos darán inicio en la calle Ruiz, desde la Ámbar hasta la calle 14, para continuar por la calle 20 de Noviembre y hasta la Álvaro Obregón.

Los trabajos de pavimentación integral contempla el bacheo, tratamiento de terracerías, rediseño de conducción pluvial, señalamiento vertical y horizontal, así como nomenclatura de las vialidades.

Adelantó que, dentro de las acciones que la Junta de Urbanización del Estado llevará a cabo en Ensenada, se contemplan la repavimentación de más calles en la zona centro, así como en las colonias Acapulco, Buenaventura, Piedras Negras, Lomitas Indeco y Lomitas.

Ramos Correa, declaró que dentro de las actividades que emprenden, la mayoría de las obras contemplan un porcentaje de recuperación que aporta la comunidad.

Sin embargo, dijo, en apoyo al gobierno local en esta ocasión las obras de la zona Centro irán al fondo perdido, lo que significa que no tendrán que realizar contribución alguna.RECURSOS ADICIONALES

El funcionario mencionó que se optó por calles del primer cuadro de Ensenada y por las que transitan una gran cantidad de residentes de la zona noreste y este de la ciudad.

"Se busca que todos los vecinos, tengan mejor calidad de vida, y sin duda se reflejarán en los beneficios sociales y económicos”, abundó.

La diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, anunció en el arranque de obra, que gestionó recursos adicionales federales por el orden de los 20 millones de pesos, los cuales se van a invertir en infraestructura, como la pavimentación con concreto hidráulico.

Esto en Piedras Negras, Lomitas, Lomitas Indeco, así como también para concluir la pavimentación de calles en la colonia Escritores.

Acudieron al evento, el subsecretario de  gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; el delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Social, Hugo Zepeda Berrelleza y en representación de los comercios beneficiados, la señora María Guadalupe Félix Luna.