Habrá campaña de esterilización
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|11 de Agosto

Ensenada, B.C.

Con el objetivo de apoyar a las personas que deseen esterilizar a sus mascotas pero cuentan con pocos recursos económicos, un grupo de veterinarios realizará el próximo domingo 13 de agosto una campaña pública de costo accesible.

La actividad es impulsada por la veterinaria y estética canica "Mi Mascota” y será encabezada por los médicos veterinarios zootecnistas César Tejeda y Jorge Acevedo; será de 200 pesos para caninos y felinos, mismos que no deberán ser gestantes.

El registro será a partir de las 7:30 horas; los dueños deberán llevar sus mascotas a la avenida Ámbar 995, esquina con Reforma, en la colonia Valle Verde.

De acuerdo a notas previas publicadas por El Vigía, este tipo de operaciones resulta conveniente para la mayoría de las personas, pues una operación rutinaria cuesta entre 800 y mil 500 pesos, dependiendo del tamaño de la mascota.

Los requisitos son un mínimo de tres meses de nacidos y haber ayunado 8 horas.

De acuerdo a los especialistas, algunas ventajas de esterilizar a las hembras implican la reducción de ovarios quísticos, infecciones uterinas, tener ciclos irregulares, falsas preñeces, tumores mamarios, y riesgos de parto.

En el caso de los machos, dicha operación previene tumores testiculares, agrandamiento de la próstata, tumores en las glándulas ubicadas a un costado del ano y -en muchos casos- convulsiones.