Hacen más eficiente recolección de basura
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|11 de Agosto

Ensenada, B. C.

Autoridades municipales sostuvieron que durante la presente administración, el rezago en la recolección de basura se ha abatido hasta en un 80 por ciento, afirmó Salvador González Robles.

El director de Servicios Públicos e Infraestructura, indicó que en los últimos 10 días se recolectaron más de 2 mil 473 toneladas de basura en la zona urbana del municipio.

Expuso que la meta es es cumplir al 100 por ciento con la recolección de desechos, por lo que "se redoblan esfuerzos”.

Para mejorar la calidad del servicio público, dijo el funcionario municipal, se está dando mantenimiento oportuno a los camiones, además que se estará trabajando hasta en tres turnos en los cuatro sectores de la ciudad.

González Robles indicó que se analizan y revisan diversos esquemas que permitan recolectar los residuos sólidos urbanos en las colonias donde los camiones de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura no pueden ingresar por sus dimensiones.

Otro de los objetivos, dijo es que los unidades recolectoras pasen a las colonias cuando menos una vez a la semana.MEJORAS

Personal de Servicios Públicos e Infraestructura, realizó labores de mantenimiento en la fuente y monumento a Juan Rodríguez Cabrillo, como parte de las mejoras a los espacios públicos.

"En ese aspecto se está trabajando en la reparación de rejillas pluviales y camellones centrales en diversas zonas de la ciudad para mantenerlas en óptimas condiciones”, puntualizó González Robles.