Enviarán a Ensenada 200 policías federales
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|10 de Agosto
Los agentes de la División de Gendarmería se sumarán al Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada, B. C.

Alrededor de 200 agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, arribarán a este puerto para sumarse a las acciones operativas, debido a la situación que enfrenta el municipio.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que los elementos federales reforzarán las estrategias de seguridad en Ensenada, y se sumarán al operativo permanente de vigilancia.

El primer edil indicó que el apoyo se deriva de las gestiones que hizo ante la presidencia de la república.

Expuso que el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), coadyuvará con las autoridades federales en la implementación de estrategias para lograr entornos más seguros para la población.

"Estas acciones fortalecerán las labores que en conjunto se realizan en todo el municipio con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal en Baja California y Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Esta semana, el presidente municipal indicó que en lo que va de la administración han sido detenidos más de 26 mil personas por estar presuntamente implicadas en ilícitos, infringir el Bando de Policía y Gobierno, y/o el Reglamento de Tránsito.MÁS DETENIDOS EN EL SUR

Expuso que las delegaciones de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, son las que registran mayor número de detenciones, pues suman 3 mil 136.

Cabe mencionar que en lo que va del año, se han registrado más de 100 homicidios, que las diferentes autoridades atribuyen al crimen organizado (narcotráfico y narcomenudeo).

"En nombre de los ensenadenses reconozco la pronta respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal por atender esta solicitud, que sin duda alguna nos permitirá trabajar sobre objetivos específicos”, expresó Novelo Osuna.