Celebrará el Cearte décimo aniversario
Por Redacción, Periodico El Vigia|26 de Julio

Ensenada, B. C.

Diez años de ofrecer a los ensenadenses espectáculos culturales, artísticos, exposiciones, cine y lectura, el próximo lunes 31 de julio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) celebrará el décimo aniversario del Centro Estatal de las Artes Ensenada, segundo en su tipo en la entidad.

María Olivia Picazo Olmos, coordinadora de Ceart Ensenada dio a conocer que habrá una serie de actividades enmarcadas en el aniversario, iniciando por el lunes 31 con el concierto "The blues machine”, a cargo de La Covacha Big Band y la participación especial de Ernesto Rosas, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de las Artes.

El mismo día pero a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala Internacional la muestra "Al interior. Colectiva de autorretratos”, resultado de la convocatoria abierta a artistas locales, para participar con su autorretrato en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, arte objeto, escultura o instalación.

Picazo Olmos comentó que la respuesta fue muy favorable, logrando reunir a más de 60 artistas con igual número de obras y una interesante gama de propuestas plásticas que sin duda disfrutará el público.Eventos gratuitos

La celebración continuará el miércoles 2 de agosto con el conversatorio "Valle de Guadalupe: El vino y sus desafíos ambientales”, a cargo de los investigadores de Cicese, Teresa Cavazos, Rufina Hernández y Rogelio Vázquez, a partir de las 19:00 horas en la galería Ernesto Muñoz Acosta.

Asimismo el jueves 3 de agosto de 16:30 a 22:00 horas, en colaboración con el Comité Pro Vino, A.C., y la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, se celebrará la Fiesta Callejera 2017 que también celebra 10 años, esto en el marco de las XXVII Fiestas de la Vendimia.

La Fiesta Callejera, cuya esencia es el espectáculo de calle o piso, reunirá un nutrido número de artistas escénicos y visuales, toda vez que la convocatoria se abrió en las disciplinas de circo contemporáneo, clown, pantomima, break dance, hip-hop, graffiti y otras expresiones urbanas, además de música, venta de artesanías y espectáculos sorpresa.

María Olivia Picazo Olmos puntualizó que todas estas actividades son de carácter familiar y con admisión libre, por lo que invitó a los ensenadenses y visitantes a sumarse a la celebración por los 10 años de Ceart Ensenada.