Certifican a instructores de Patrulla Juvenil BC
Por Redacción, Periodico El Vigia|24 de Julio

Ensenada, B. C.

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y acciones que permitan la sana formación de futuras generaciones, Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), certificó a nuevos instructores que apoyarán al escuadrón en materia de prevención del delito.

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que a la fecha son más de mil 400 niños y jóvenes activos en Baja California; en Ensenada actualmente son 490, de los cuales 45 debido a su constancia y esfuerzo recibieron la certificación 2017.

La capacitación para certificar a los elementos se programó para los días 17, 18 y 19 de julio del año en curso, en la sala Ensenada de Centro de Gobierno, con una duración de cinco horas diarias.

En casi 11 años de trayectoria en Baja California, Patrulla Juvenil BC ha formado a más de 17 mil niños y jóvenes libres de adicciones y con valores, hecho que les ha permitido continuar de manera satisfactoria con estudios superiores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con el apoyo que permita a las nuevas generaciones formar una plataforma sólida para ser hombres y mujeres de bien.

Los elementos de Patrulla Juvenil BC adquieren el compromiso de fomentar en los entrenamientos los siguientes puntos:-Liderazgo-Valores, respeto, autonomía-Acondicionamiento físico y mental-Vivir libre de adicciones y violencia-Promover y practicar la no violencia-Consecuencias de conductas antisociales-Promover cultura ambiental y recuperación de entornos

-Planeación y homologación de criterios de entrenamiento