Destina IMSS 9 mdp en 463 computadoras
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|24 de Julio

Ensenada, B. C.

Para adquirir 463 computadoras que serán destinadas a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, y así migrar de trámites presenciales a sistemas informáticos, han sido destinados 9 millones de pesos, informó Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal explicó mediante un comunicado que lo anterior forma parte de la renovación y actualización permanente de equipo tecnológico.

Conforme a los planes, los nuevos equipos se distribuyeron en las subdelegaciones y áreas administrativas, además de Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los cinco municipios que comprende la delegación.

"La instalación ha permitido cumplir puntualmente los objetivos enmarcados en el Decálogo de Acciones para mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes.

"En materia de informática se cuenta con un programa permanente de actualización de equipos y software indispensables para ejecutar las distintas herramientas que se derivan de la aplicación (APP) IMSS Digital”, abundó. INTERNET DESPRESURIZÓ INSTALACIONES

Beltrones Burgos refirió que en el área de Afiliación y cobranza han incorporado un sinnúmero de trámites que anteriormente se realizaban en ventanilla.

En la actualidad se pueden realizar vía internet desde una computadora o un Smartphone, prosiguió, lo que ha permitido despresurizar las instalaciones del instituto y los usuarios que aún acuden resuelven su gestión en pocos minutos.

"IMSS Digital tiene reglas fundamentales: se rige con transparencia; reglas claras, sin intermediarios y sin lugar a la discrecionalidad. Simplificación, sin trámites complejos y tardados ya que las plataformas están disponibles en cualquier momento las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Antes de 2012, en el instituto todos los trámites eran de manera presencial. Ahora 18 de los más recurrentes se realizan digitalmente y entre los motivos de visita en la página del IMSS destaca la obtención de número de seguridad social (NSS); consulta de vigencia de derechos; semanas cotizadas y programación de citas a medicina familiar”, concluyó Beltrones Burgos.