Planean estadio de usos múltiples en zona sur de la mancha urbana
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|21 de Julio

Ensenada, B. C.

La próxima semana funcionarios municipales y empresarios locales viajarán a la Ciudad de México en la búsqueda de resolver la situación jurídica del terreno de más de siete hectáreas, donde se pretende construir un estadio de usos múltiples en la zona sur de este puerto.

Rafael Chávez Montaño, presidente del patronato promotor de dicho proyecto, informó que la comitiva será encabezada por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, y se tendrá una reunión en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De lograrse resolver el tema jurídico del predio, se cuenta ya con el ofrecimiento de recursos públicos y privados para construir unas instalaciones que lo mismo puedan usarse para un juego de futbol, beisbol o conciertos masivos, agregó Chávez Montaño.

El terreno, precisó, está en el ex-ejido Chapultepec y tiene la ubicación idónea para la edificación de un estadio de usos múltiples que estaría a cargo de la administración municipal.

Agregó que aunque ya se cuenta con algunos anteproyectos de lo que podría ser la construcción, todavía no puede desarrollarse un proyecto formal sin antes haber resuelto el tema de la legalidad del terreno donde se quiere edificar.

El presidente del patronato destacó que de instalarse dicho estadio de usos múltiples tendría beneficios para la ciudad, pues sería un atractivo para el desarrollo de equipos deportivos profesionales, para la realización de grandes conciertos y otras actividades masivas, ya que actualmente en la ciudad no hay espacios adecuados para ello.