Promueve CUME obra cooperativa entre ciudadanos
0Periodico El Vigia|17 de Julio

Ensenada, B. C.

Ofrecer a la población obra a precios accesibles, con calidad superior a la del mercado y a cargo de personal técnico altamente calificado, es el objetivo central del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

El presidente municipal, Marco Novelo, resaltó que desde su fundación en 1972, este organismo público descentralizado ofrece a la ciudadanía obra por cooperación con planes de financiamiento accesibles a todos los bolsillos.

Marco Novelo recordó que resultado del trabajo ejecutado por más de 40 años por el CUME, se han colocado más de 3 millones de metros cuadrados de concreto hidráulico en diversos puntos de Ensenada.

Destacó la importancia de que la población porteña confíe en la paramunicipal y se acerque a conocer las facilidades que se otorgan en materia de pavimentación y construcción de banquetas, mismas que aseguró se ajustan a las necesidades de las familias y de su economía.

Baja ejecución de obras

El alcalde puntualizó que aunque en los últimos años se ha registrado un decremento en la ejecución de obra por cooperación, el CUME permanece firme en su compromiso de brindar un servicio de calidad a costos accesibles a cargo de personal calificado.

"La administración municipal en general enfrenta una situación financiera difícil y el Consejo de Urbanización no es la excepción, sin embargo con gran compromiso trabajamos en acciones para sanear las finanzas y echar andar proyectos en beneficio directo de la comunidad ensenadense”, afirmó.

Finalmente, Marco Novelo reiteró la invitación a la población a acercarse a las oficinas del CUME -ubicadas en la calle Sexta entre Ruiz y Obregón No. 530- a conocer las opciones que brinda en materia de urbanización, o bien, comunicarse al teléfono 178-16-16 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.