Se congestiona entrada a ciudad
0Periodico El Vigia|16 de Julio

Ensenada, B. C.

Filas con aproximadamente 200 vehículos que se dirigían a este puerto, se formaron durante la tarde de ayer en distintos cruces de la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de la delegación El Sauzal de Rodríguez, así como en la entrada de la ciudad por el Bulevar Costero.

Agentes municipales atribuyeron la congestión vehicular, a la afluencia turística registrada el fin de semana. Por su parte, empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), consideraron que el aforo de unidades móviles fue regular en la caseta de cobro de San Miguel. 

En un recorrido llevado a cabo por El Vigía, se constató que la mayor aglomeración se registraba con dirección al sur o zona centro, sobre todo desde el tramo carretero comprendido a la altura del fraccionamiento Colinas del Mar, hasta la Unidad Médica Familiar número 11 del IMSS.

Como consecuencia del embotellamiento formado entre el cruce regulado con semáforo de la calle Paseo Colinas del Sol y la avenida Guerrero, dos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron a agilizar el tránsito. 

Sin embargo, los numerosos carros volvían a acumularse en el cruce del bulevar Fernando Consag y calle Teniente Azueta, es decir, en plena entrada a la ciudad por el Bulevar Costero, donde se formaron largas filas hasta la curva del parador turístico de El Mosquito. 

Cabe agregar que en la tarde sólo trascendió un accidente vehicular, ocurrido sobre la carretera Tijuana-Ensenada, frente a la zona de Playitas; se trata de un choque entre dos automóviles, que tuvo como saldo cuatro personas lesionadas, así como daños en una palmera.