Publica El Vigía suplemento de Vendimia 2017
0Periodico El Vigia|16 de Julio

Ensenada, B. C.

Los residentes de puerto de Ensenada interesados en conocer el programa de presentaciones y una amplia variedad de temáticas en torno a la edición 2017 de Fiestas de la Vendimia podrán adquirir un suplemento especial en las oficinas de El Vigía.

La edición fue publicada en días pasados y consta de alrededor de 60 páginas sobre una de las tradiciones emblemáticas de la localidad, así como cuestiones de importancia para los asistentes, como recomendaciones generales sobre reservaciones, debido a la ocupación, además de utilizar ropa adecuada al clima del Valle de Guadalupe.

Uno de los aspecto más destacados de la edición es la programación de eventos del 27 de julio al 21 de octubre, pues está diseñada en forma de bolsillo, para que las personas la lleven con comodidad durante su recorrido a los diferentes festejos. 

DATOS Y ENTREVISTAS 

También cuenta con una entrevista con el enólogo Adrián García, quien detalla el proceso de elaboración del vino, mismo que incluye la plantación; el traslado en cajas de 18 kilos (para que no se aplasten); selección de uvas y despalillado (quitar partes leñosas); después el estrujado y la mezcla con levaduras. 

Las últimas partes del proceso incluyen la fermentación, maceración, guardado en barrica, añejamiento y distribución al consumidor final. La edición especial de El Vigía aporta datos económicos en torno al vino, como el hecho de que 8 de cada 10 toneladas de la producción de la uva son adquiridas en junio y julio de cada año, además de una entrevista con la periodista y sommelier, Pilar Meré.

"En México no tenemos denominaciones de origen, por lo tanto hay una amplia posibilidad de producir vino. La producción es pequeña a nivel competitivo: nuestro mercado es conformado por 75 por ciento de vinos importados, por lo que debemos seguir replantando zonas para tener uvas de calidad”, según refiere en la entrevista. 

Los interesados en adquirir el suplemento especial de Fiestas de la Vendimia 2017 podrán acudir a las oficinas de El Vigía, o comunicarse al número telefónico 120-55-55, a la extensión 1028.