Abandonan a bebé afectado por droga
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|14 de Julio

Ensenada, B. C.

Con síndrome de abstinencia, un bebé recién nacido fue puesto a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras ser abandonado en el Hospital General de este puerto, por su madre, al parecer consumidora de droga.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 10:00 horas, mediante un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), oficiales fueron informados que había un menor víctima de omisión de cuidados en el nosocomio.

Elementos de la corporación policiaca adscritos a la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UCVI), llegaron a las instalaciones médicas que se ubican entre el bulevar Paseo de la Playa y avenida Reforma, donde entrevistaron a empleados del área de trabajo social.

Los encargados manifestaron que el pasado 7 de julio, una paciente y su hijo habían ingresado al hospital, por un parto que ella había tenido de manera fortuita en la zona del Valle de Guadalupe, dándola de alta el día siguiente.

Sin embargo, la madre de familia hasta la fecha no había regresado a ver al bebé, mismo que estaba internado para observación, al ser diagnosticado con síndrome de abstinencia, porque al parecer la madre usó drogas durante la gestación.

Como consecuencia, los agentes municipales tomaron al recién nacido para su protección y cuidados, después lo trasladaron para su certificación médica y finalmente lo turnaron a la instancia estatal antes referida.Problemática latente

Un total de 63 menores de edad fueron rescatados por agentes municipales y puestos a disposición del DIF, por maltrato, omisión de cuidados o abandono. El 90 por ciento de los casos detectados, son derivados de las adicciones. Cerca del 50 por ciento de los afectados tienen madres solteras. La madre de familia hasta la fecha no había regresado a ver al bebé, mismo que estaba internado para observación