Entrega la Sedeco apoyo empresarial
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|14 de Julio

Ensenada, B. C.

Más de 1.6 millones de pesos, en créditos, fueron entregado a 16 empresas de la localidad, como parte de los programas Emprende Tradicional, y Empresarial y se favoreció a empresas con Modernizatic.

Entre los giros beneficados destacan los de elaboración de alimentos, comercio de ropa, restaurante, uniformes, artesanías, guardería y vidriería, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, indicó que en apoyo a las Mipymes en Baja California, se incrementaron los recursos a 80 millones de pesos en créditos.

Recordó que los montos van desde 20 mil pesos hasta 1 millón de pesos, incluyendo un crédito especializado para la adquisición de equipo de transporte.

Durante un evento realizado este jueves, el funcionario entregó 27 equipos móviles del programa Modernizatic, que consiste en capacitación, asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocios dentro de las empresas.

El objetivo, dijo, es que brindarles oportunidades de crecimiento en diversas áreas.

Bonfante Olache mencionó que el teléfono inteligente, los recibieron con datos e internet hasta por 6 meses, lo que permite usar un instrumento digital para cobrar con tarjeta de crédito, así como software para facturación electrónica.Diversos programas

Destacó que gobierno del estado cuenta con diversos programas en apoyo a las empresas de la entidad, tanto para las personas que inician con un proyecto, así como para las empresas que ya están consolidadas.

Observó que las micros y pequeñas empresas (Mypes) las que generan más del 80% de la economía en el país.

"Se tienen grandes planes para Ensenada que se quieren desarrollar, en los cuales se está trabajando junto con el municipio y la federación, todo esto viene para mejorar el desarrollo económico y  el poder adquisitivo de los ciudadanos”, expresó.

Las personas que deseen más información pueden acercarse a la oficina de la Sedeco, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o al teléfono (646) 172-30 36.