Reactiva Canaco la “Fiesta Viva”
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|13 de Julio
Luego de cuatro años de no realizarse, se anunció que del 21 al 24 de septiembre se instalará en el Riviera del Pacífico

Ensenada, B. C.

Con una instalación de al menos 70 módulos de tipo industrial, comercial, gastronómico y de servicios, empresarios locales reactivarán "Fiesta Viva”, tradicional encuentro de negocios para promover entre la ciudadanía la amplia variedad de productos y servicios que hay en el puerto de Ensenada.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara  de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), informó ayer en rueda de prensa que esto será posible luego de cuatro años de mantenerse inactiva dicha iniciativa originada en 1983.

"Retomamos la Fiesta Viva, emblemática de nuestra ciudad y emblemática también de la Cámara de Comercio, después de varios años que se dejó de realizar.

"Creemos que es el mejor momento, cuando la economía de nuestra ciudad está más reprimida, cuando necesitamos incentivos para que se mueva el dinero en nuestra ciudad, para que la gente confíe y vuelva a salir a las calles y se empiece a involucrar nuevamente en las actividades sociales que hacen que el comercio organizado funcione y se mueva”, resaltó Menchaca Sinencio.

Conforme a los planes, el encuentro será del 21 al 24 de septiembre, en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Armando Ayala, coordinador general de "Fiesta Viva”, recordó que durante muchos años fue el ícono la carpa gigante que instalaban en lo Manzana 8 (hoy Cearte); resaltó el impulso de don Raúl Gutiérrez y otros empresarios, por lo que habrá un reconocimiento a quienes impulsaron el encuentro en sus inicios.Música y gastronomía

Destacó que para esta edición contarán con un escenario musical y área gastronómica, además de conferencias coordinadas por el Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee), en el Teatro al Aire Libre.

Esto, para que empresarios y estudiantes escuchen a catedráticos universitarios -y de nivel medio superior- sobre temas relacionados con administración de empresas, mercadotecnia, relaciones públicas y programas de emprendimiento.

Rafael Chávez, presidente de afiliaciones, señaló que "Fiesta Viva” es "el detonante que hace falta” aunque había faltado organización, para darle este nuevo impulso al comercio.

"Es una fiesta donde el comercio de Ensenada sale a la calle y muestra sus productos a todos los habitantes. No tiene costo y nos sentimos halagados por tener esto, que bueno que vuelve Fiesta Viva”, expresó.

Ignacio Solorio, ex presidente de Canaco y actual director general de El Vigía, destacó que habrá apoyo para difundir las actividades, para que el encuentro sea un éxito para el comercio organizado.

Otros asistentes fueron Oralia Tinoco González, directora de comercialización y relaciones públicas de El Vigía; Nicolás Ayub, vicepresidente ejecutivo de Canaco; Stephanie González Delgado, directora del Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee); y Salvador Segura, encargado del área turística de Canaco.