Se mantienen playas seguras
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|11 de Julio
Los turistas y residentes de la localidad pueden disfrutar de manera segura su visita a estas zonas de esparcimiento

Ensenada, B. C.

Para las personas interesadas en acudir a las zonas de playa durante estos días de calor podrán hacerlo en forma segura, pues continúan aptas para ser utilizadas por los bañistas, informó el doctor Leopoldo Jiménez Sánchez.

El titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a El Vigía que, desde el mes de abril, no se ha registrado alguna variación que impida a las personas ingresar a la playa.

Enfatizó en que los turistas y residentes de la localidad pueden disfrutar de manera segura su visita a puntos como Playa Hermosa, Playa Pacífica, Conalep I y Conalep II.

Jiménez Sánchez señaló que para una experiencia más segura, es recomendable que los usuarios permanezcan en la orilla, utilicen protector solar y, en caso de convivencia en el lugar, depositen la basura en los sitios específicos para tal fin. EVITE "GOLPE DE CALOR”

Debido al incremento en la temperatura, algunas de las recomendaciones generales que han hecho las autoridades para evitar el llamado "golpe de calor” son:

"Evite las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas; aumente el consumo de agua y, en caso de insolación, tomar Vida Suero Oral de acuerdo al cuadro de deshidratación que se presente; evitar bebidas energizantes, alcohólicas y azucaradas.

"Usar ropa ligera y de colores claros; protegerse del sol con gorra y anteojos oscuros; prestar especial atención a los adultos mayores de 65 y a los menores de 5 años; y procurar lugares frescos, con sombra y ventilados”, según fueron dadas a conocer en su momento.

Los síntomas de insolación que pueden presentarse son: dolor de cabeza, piel roja y caliente; náuseas y vómitos; fiebre alta, debilidad y mareo. Para una experiencia más segura, es recomendable que los usuarios permanezcan en la orilla, utilicen protector solar y, en caso de convivencia en el lugar, depositen la basura en los sitios específicos