Deberán clausurar obras sin permisos
0Periodico El Vigia|10 de Julio
Los proyectos de urbanización en la zona vitivinícola, Casa Arroyuelo y Entre Santos, podrían no cumplir con autorización

Ensenada, B. C. 

Derivado de peticiones ciudadanas, el regidor David del Moral presentó ante el pleno del Cabildo, puntos de acuerdo enfocados a que se verifique si los proyectos Casa Arroyuelo (Bruma) y Entre Santos, ubicados en la zona vitivinícola, cumplen con los permisos correspondientes.

En caso contrario y tras la verificaciones de la Dirección de Administración Urbana, Catastro y Ecología, las obras deberán ser clausuradas, conforme a los aprobado por el cuerpo edilicio.

David del Moral expuso que las verificaciones se harán en la construcción identificada bajo el nombre de la Sociedad Mercantil "Casa Arroyuelo Guadalupe S.A. de C.V.”, urbanizador de un proyecto de fraccionamiento turístico denominado "Desarrollo Turístico Vitivinícola Bruma”.

La edificación se ubica en la colonia Rusa del Valle de Guadalupe, delegación Francisco Zarco, de este municipio.

Así mismo, la construcción identificada como "Foro Santo Tomás” y ¨Cava Entre Santos”, ubicados en la Parcela 19, calle Berilio, en la delegación de San Antonio de las Minas.

Para el caso de "Bruma”, la dependencia a cargo de César Cuevas Ceseña, deberá inspeccionar si cuenta con factibilidad de uso de suelo, dictamen de uso de suelo, autorización en materia de impacto ambiental y/o licencia ambiental, licencia de obra para el proyecto.

Además de las autorizaciones de anteproyecto y proyecto ejecutivo, acuerdo de autorización de fraccionamientos y demás permisos o procedimientos, conforme a la normatividad aplicable en la materia.

Podrían clausurar

Además, deberá ordenar que se inicien los procedimientos administrativos ante el Departamento de Inspecciones y Denuncias, y en su caso, una vez agotado el procedimiento, llevar a cabo la clausura de la actividad.

Ello, hasta en tanto los dueños, propietarios o representantes lleven a cabo su debido proceso de regularización, obteniendo sus permisos y licencias de conformidad a la normatividad aplicable.

A partir de la aprobación, empezó a correr un plazo máximo de 45 días naturales. 

En lo que respecta a Entre Santos/Foro Santo Tomás, la verificación será para determinar si cuentan con dictamen de uso de suelo, autorización en materia de impacto ambiental y/o licencia ambiental, licencia de obra y demás permisos o procedimientos.

Si no se comple con la normatividad aplicable en la materia, también se deberá proceder a la clausura, hasta la regularización. El plazo dado, para informar a la Comisión de Desarrollo Urbano,que coordina David del Moral, también fue de 45 días naturales.

Las obras deberán ser clausuradas si los proyectos de urbanización no cuentan con los permisos correspondientes.