Recibe Cicese a estudiantes
Por Redacción, Periodico El Vigia|8 de Julio
Los 32 alumnos universitarios de todo el país pasarán el verano en la unidad científica de Ensenada y en la Unidad La Paz

Ensenada, B. C.

Durante una estancia académica de 7 semanas, 32 estudiantes de licenciatura de diferentes Estados de México se integrarán a proyectos del Cicese como parte de los programas del Verano de la Investigación Científica, que organizan la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Programa Delfín.

En Ensenada, los estudiantes estarán bajo la supervisión y guía de investigadores del Cicese enfocados a las ciencias de la Tierra y del mar, ciencias de la vida, así como ciencias físicas y de la información. Una de las estudiantes seleccionadas realizará su estancia en el área de meteorología de la Unidad La Paz (ULP) del Cicese, ubicada en la capital de Baja California Sur.

Los programas de verano buscan apoyar a estudiantes interesados en potencializar sus habilidades en investigación científica y tecnológica. Los seleccionados en las diferentes convocatorias de 2017 son apoyados por la AMC, el Programa Delfín, la Sociedad Mexicana de Física y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de becas económicas para solventar la estancia de los jóvenes.