Aumentó el peaje de la “Escénica”
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|7 de Julio
Un incremento del 39% en las casetas de cobro de vialidades de todo el país, fue anunciado por Capufe

Ensenada, B. C.

A partir de ayer aumentó el costo de las casetas en todo el país, lo que representa un incremento promedio del 3.9 por ciento y en el caso del ingreso a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, será de 35 pesos para automovilistas, informó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo a los datos, dicho incremento proviene de las autoridades del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); la indicación fue dada desde el miércoles 5 de julio, a escasos días del inicio del periodo vacacional de verano.

Conforme a una tabla publicada en la página oficial de Capufe, las tarifas vigentes para ingresar a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada ahora serán de: 17 pesos para motos; 69 pesos para autobuses y de 69 a 99 pesos para camiones. Segundo incremento

Este es el segundo incremento generalizado en los últimos ocho meses: el anterior fue el anunciado el 30 de noviembre de 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9 por ciento.

Autoridades federales señalaron que el aumento fue autorizado luego de que funcionarios de Capufe solicitaron desde febrero a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte un aumento mayor a 8.2 por ciento, en el precio de peaje de las 42 autopistas y 32 puentes que administra a nivel nacional.

Puedes revisar el enlace oficial: http://bit.ly/2sKZOMn. Encarecen Escénica

Motocicletas    17 pesos

Automóviles    35 pesos

Autobuses    69 pesos

Camiones    69 a 99 pesos