Marcharán contra aumento de pasaje
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|5 de Julio

Ensenada, B. C.

Como protesta ante el incremento del transporte público que entrará en vigor el lunes 10 de julio, activistas del puerto de Ensenada invitan a la marcha de protesta que organizarán el próximo fin de semana.

Conforme a los datos divulgados en redes sociales, el encuentro se llama "No vale $13: Marcha contra el aumento”, en referencia a que pasará de 10 a 13 pesos en la zona urbana.

El punto de encuentro será el Parque Revolución, a las 16:00 horas, del domingo 9 de julio y convoca el Colectivo Voces en Resistencia, según la invitación pública.

"El próximo lunes 10 de julio el transporte público en Ensenada aumentará 30%. Un aumento que los regidores aprobaron. Esos regidores olvidaron quien los eligió, olvidaron a quién dicen representar, olvidaron quién les paga.

"Como traidores, votaron en contra de la comunidad ensenadense aprobando un aumento de 3 (pesos) al transporte público, mordieron la mano que les da de comer”, explicaron los organizadores. "FAVORECIERON A EMPRESARIOS”

Los organizadores consideraron que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, así como los regidores y diputados locales levantaron la mano "para favorecer a los empresarios” en alusión a la práctica de "pago de favores”.

"Los transportistas dieron su apoyo a Novelo como candidato. Él pagó manteniendo por segundo trienio consecutivo, en la Dirección Municipal de Transporte, a José F. Romero Guzmán, hermano de Santana J. Romero, líder de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime).

"(También) hijos de la regidora priísta María Rosa Guzmán. ¿Así o más clara la complicidad? Todo estaba pactado desde antes que Novelo fuera elegido presidente, pero fue necesario armar un circo de plantón, utilizando como carne de cañón a los choferes y sus familias.

"Manifestamos nuestro profundo rechazo este atraco vestido de legalidad. Si para los transportistas ya no es negocio brindar el servicio ¡que lo dejen! y que el Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad original de prestar ese servicio a toda la comunidad ensenadense”. Según concluyeron.

Para los interesados en detalles del recorrido, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: http://bit.ly/2tGYdqk.