Atienden a personas en situación de calle
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|4 de Julio

Ensenada B. C.

Un total de 30 personas en situación de calle fueron atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada (DIF) que por iniciativa de su presidenta, Mirna Ibarra de Novelo, impulsa un programa piloto para atender a este sector de la población.

En la actividad realizada en el Monumento a Lázaro Cárdenas, y con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y asociaciones civiles, se otorgaron cobijas, alimentos y charlas informativas a quienes no tienen un hogar y se reúnen en este espacio público.

Juan Francisco Chávez, coordinador de Vinculación de la DSPM y responsable del programa piloto, detalló que periódicamente se realiza esta actividad para escuchar las necesidades de dicho sector.

"Es fundamental apoyar a los sectores más vulnerables, en esta ocasión, de las 30 personas atendidas, tres varones aceptaron ser canalizados a centros de rehabilitación”, afirmó.

El funcionario resaltó que para la actual administración es prioridad brindarles las oportunidades necesarias para que gocen de una mejor calidad de vida, siempre y cuando así lo decidan quienes viven en situación de calle.

Reiteró que de la mano con diversas asociaciones, Mirna de Novelo, ha emprendido gestiones para que este sector cuente con alimento, ropa, calzado, atención médica, rehabilitación, albergue y capacitación para el autoempleo que les permitan salir adelante por su propio esfuerzo.

Durante el encuentro, personas en situación de calle manifestaron su agradecimiento a las autoridades presentes por ayudarlos a superar los momentos difíciles que enfrentan.=