Invitan a presentación de libro en el Riviera
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|4 de Julio

Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la presentación del libro "Por una geografía humanista: Ángel Bassols Batalla” bajo la coordinación de Javier Delgadillo Macías, que se llevará a cabo el martes 4 de julio, a las 18:00 horas, en la Galería de la Ciudad, en el Riviera.

La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, indicó que la presentación estará a cargo de Mario Bassols Ricardez, y como comentaristas participarán Ileana Espejel Carbajal y Marcos Reyes Santos.

Ángel Bassols Batalla fue un geógrafo, ensayista, políglota y traductor mexicano. El libro que presentará ICBC, es un homenaje de un conjunto de especialistas del ámbito universitario, a la invitación hecha por la familia Bassols Ricardez y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

La obra está organizada en tres secciones: primera, "Surcos y senderos: una visión introspectiva”; segunda, "México y el mundo”; y tercera, "El componente regional”. Cada sección reúne textos originales escritos por distinguidos universitarios quiénes, con sus palabras, entrelazan experiencias vividas con Ángel Bassols Batalla junto a aspectos relevantes de los aportes al conocimiento y la enseñanza de la realidad socioeconómica que éste gran geógrafo tuvo a lo largo de su vida.

De manera muy especial resaltan los escritos aportados por sus hijos Ángel Carlos, Mario Federico y Margarita, quienes desde la peculiaridad de cada uno de ellos, dejan testimonio de la vida familiar y los entornos políticos, sociales y culturales que acompañaron la trayectoria multilineal de la vida de Ángel Bassols Batalla.