Descubren secretos de botellas en el mar
0Periodico El Vigia|2 de Julio
Más de 50 nadadores participaron en la actividad recreativa, previa a las Fiestas de la Vendimia

Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 50 nadadores, fue realizado ayer el tradicional lanzamiento de botellas al mar, actividad recreativa y familiar organizada de manera previa a las Fiestas de la Vendimia.

Ana Valencia Backhoff, gerente del comité Pro Vino, informó que en forma anual realizan el encuentro que consiste en lanzar desde una embarcación botellas -bien tapadas y con premios en el interior- para que los participantes naden hacia ellas. 

"Este año, al igual que el pasado, las 60 botellas que fueron ingresadas al mar tienen premios, como pueden ser degustaciones en distintas vinícolas, botellas de vino, acceso a distintos eventos de vendimia.

"De hecho, tenemos para el evento de Monte Xanic, la Muestra del Vino, el concurso de paellas, visitas enológicas, souvenirs. Lo padre es que las 60 botellas vienen premiadas”, destacó. 

RESALTAN PARTICIPACIÓN

La gerente resaltó la participación de los entusiastas nadadores en la zona de Playa Pacífica, para poder ganarse un premio.

Agregó que la edición 2017 de Las Fiestas de la Vendimia está programada desde el jueves 27 de julio hasta el 20 de agosto.

"Es una novedad. Los últimos años, de los 26 consecutivos, se estuvieron realizando 17 días de eventos y, esta vez, aumentamos el calendario a 25 días”, refirió.

Sobre el lanzamiento, aclaró que tienen cuidado en recoger todas las botellas que no hayan sido rescatadas por los nadadores, además de que cuentan con el apoyo de Costa Salvaje en la labor referida. 

Para los interesados en conocer más sobre los festejos, pueden consultar la página oficial de Pro Vino en internet: http://www.provinoac.org/, y el sitio en redes sociales: http://bit.ly/2tyVi2T.