Confirmaron inversión de 42 mdp para totoaba
0Periodico El Vigia|25 de Junio

Redacción/EL VIGÍA

Ciudad de México

Está confirmada la inversión de 42 millones de pesos para consolidar el proyecto de producción de totoaba, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, tras reunirse en la capital del país con el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcelo López Sánchez.

El funcionario estatal recordó que José Calzada Robirosa, responsable de la Sagarpa, en su reciente visita a la entidad se comprometió a respaldar la inversión para el laboratorio de biotecnología en piscicultura de la UABC, cuya construcción está por concluir en su primera etapa, luego de las gestiones impulsadas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Arjona Rydalch y López Sánchez refrendaron el acuerdo para la aportación adicional de 38 millones de pesos por parte del gobierno federal, más 4 millones de pesos a cargo del gobierno de Baja California, con el propósito de afianzar uno de los planes más ambiciosos para el repoblamiento de la totoaba en su medio natural, además de su aprovechamiento sustentable en beneficio de las familias asentadas en las costas del Mar de Cortés.

Dicho laboratorio podría convertirse en el más moderno de su tipo en América Latina, con capacidad para producir hasta un millón de alevines al año.