Revisan programas de desarrollo urbano
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|20 de Junio

Ensenada, B. C.

Actualmente se encuentran en proceso de consulta pública y revisión final los programas de Desarrollo Urbano de Valle de Guadalupe, Bahía de los Ángeles, de la Zona Industrial de Ensenada y el de la Zona Centro, informó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval Félix.

Agregó que los más avanzados son el de Bahía de los Ángeles y el de Valle de Guadalupe y ha sido en este último, donde se ha tenido una mayor participación ciudadana en el proceso de la consulta pública.

Ejidatarios, productores vinícolas, empresarios y otros sectores han expresado sus opiniones en esa consulta pública, lo que ha enriquecido la elaboración del programa, añadió Sandoval Félix.

Indicó que se espera que en un par de meses esté concluida la revisión final de ese programa de la región vitivinícola y señaló que comparativamente con el anterior programa el que actualmente se tiene en revisión hace énfasis en el tema del agua.Documento completo

No es que no se hubiera considerado el agua en el existente, pero sí se le ha dado una mayor relevancia y se han destacado algunos aspectos que en el anterior, incluso no habían sido considerados, como es el caso del cuidado de los arroyos de la región, explicó el director del IMIP.

Agregó que también se está considerando, en el caso del Valle de Guadalupe, que existen desarrollos urbanos que no estaban considerados en el anterior programa y que ya existían, pero que además cumplen con las normas establecidas, por lo que tienen que ser consideradas en el nuevo documento.