Exigen ciudadanos más protección en colonias
0Periodico El Vigia|18 de Junio

Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se comprometió a intensificar recorridos de vigilancia en la colonia Moderna, Ampliación Moderna, Territorio Sur y Lomas de San Marino, donde habitantes han exigido mayor presencia policial. 

Durante una reunión convocada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif, funcionarios de la corporación municipal escucharon las peticiones de los colonos.

PROGRAMAS PREVENTIVOS

Como resultado de la junta llevada a cabo en las instalaciones de Canacintra, el subdirector operativo, César Daniel Lucero Jiménez, giró instrucciones para que en esas localidades se llevaran a cabo programas preventivos.

El subdirector de Prevención del Delito y participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, indicó que se implementarán pláticas de cultura de la legalidad y la denuncia, así como la actuación del policía dentro del sistema de justicia penal, entre otros temas.

Por su parte, la comandancia general a cargo de Mario Márquez Rodríguez, intensificará los patrullajes en las diversas colonias de la zona. Además de mantener el constante acercamiento con los ciudadanos, se pretende darle seguimiento a los resultados obtenidos.