Crece en zona sur incendio forestal
0Periodico El Vigia|18 de Junio
La Conafor dio conocer a que el fuego al este de Maneadero continuaba activo; registran 500 hectáreas de superficie siniestrada

Ensenada, B. C.

A 500 hectáreas de superficie siniestrada, ascendió el incendio forestal registrado desde la mañana del pasado viernes en el ejido López Portillo, que se ubica hacia el este de la delegación Maneadero, informó Sergio Montes de Oca Ramos.

Mediante un reporte preliminar realizado durante la mañana de ayer, el jefe del Departamento de Incendios Forestales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio conocer a que el fuego continuaba activo.

Hasta las 09:30 horas del mismo sábado, resultaron siniestradas 400 hectáreas de chaparral, y 100 de pastizal. Como resultado de un operativo llevado a cabo por combatientes, había 60 por ciento de control.

El funcionario federal dijo que participaron elementos de la Conafor, así como voluntarios. El incendio continuó registrándose bajo una temperatura de 27 grados centígrados, viento con dirección al oeste y rachas 10 a 15 kilómetros por hora.

Protegen a ciudadanos

Como se dio a conocer con anterioridad, fue a las 09:27 horas del pasado viernes, cuando comenzaron a propagarse las llamas en la zona de cerros que se ubican al este del poblado de Maneadero, motivo por el cual la Conafor activó un operativo.

A las acciones se sumaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y elementos de la Dirección de Bomberos con máquinas extintoras, provenientes de dos estaciones, estos últimos para brindarle protección a los ciudadanos que viven en la zona cercana. 

Cabe agregar, que durante la mañana de ayer se registró otro incendio forestal en el Valle de Guadalupe, al cual acudieron integrantes de la brigada de El Testerazo.