No prospera convocatoria contra pago por alumbrado
0Periodico El Vigia|18 de Junio

Ensenada, B. C.

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió la periodicidad de sus recibos, las personas que buscaban ampararse en contra del pago municipal sobre alumbrado público no pudieron hacerlo y tendrán que esperar hasta el próximo año.

Jorge Nava Jiménez, presidente de la Coparmex Ensenada y uno de los promotores de dicho recurso jurídico, reconoció que fueron pocos los ciudadanos interesados en interponerlo.

"Fueron muy pocos y aquellos que intentaron hacerlo al iniciar el trámite se dieron cuenta que debido a cambios hechos en la emisión de los recibos de la CFE ya no era procedente el presentar el recurso”, explicó.

Indicó que ahora se tendrá que esperar hasta el inicio del próximo año, según le explicaron los abogados que iban a atender estas solicitudes.

El dirigente local de la Coparmex también señaló que la convocatoria hecha al respecto tuvo escasa respuesta, pues sólo cuatro propietarios de negocios se acercaron al despacho que se encargaría de interponer los amparos.

Agregó que cada recurso tiene que ser presentado en forma individual, además existe un periodo específico para hacerlo, el cual -indicó- ya se venció, y en caso de ganarse generaría que el juez ordenara que se quitara del recibo de la CFE el cobro por alumbrado público, que siendo una contribución municipal realiza indebidamente su cobro la Comisión Federal de Electricidad.

Nava Jiménez puntualizó que el objetivo de convocar a interponer los amparos era para reducir gastos a las empresas locales, además de la arbitrariedad de que la CFE funcione como recaudadora del Ayuntamiento cuando no está legalmente facultada para hacerlo.