Solicitan construir el Museo Off Road
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|17 de Junio
Miembros del CCEE pidieron de manera formal y oficial al Gobierno estatal, que se lleve a cabo la obra.

Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) solicitó formal y oficialmente al Gobierno del Estado se construya el Museo del Off Road en el terreno que actualmente ocupa la delegación de la Secretaría de Turismo de Baja California en este puerto.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, informó lo anterior y puntualizó que a la carta de aceptación se le agregó la petición de conocer el plan de negocios o estudio de factibilidad para la operación de ese museo.

Puntualizó también que será responsabilidad de la administración estatal el atraer a los inversionistas para la construcción y operación del museo dedicado a las carreras fuera de camino, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún empresario local  esté interesado en hacerse cargo de ese proyecto.Divulgar plan

Sabemos, dijo Coronado Valenzuela, que ya hay un proyecto arquitectónico, pero lo que no conocemos es el plan de negocios del mismo y la proyección de rentabilidad del proyecto.

De acuerdo al secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, la decisión de la construcción o no de dicho museo estaría en manos del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quien tendría que formalizar la aceptación antes de que terminara este mes.

La pretensión es que se construya el Museo del Off Road en el terreno donde está actualmente la delegación de la Secture, a un costado del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, ubicación que ha generado el rechazo de algunos sectores y ciudadanos porteños.