Anuncia Provino Fiesta de Vendimia
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|16 de Junio

Ensenada, B. C.

Con la participación de 60 bodegas y un calendario que contempla 30 eventos, del 27 de julio al 20 de agosto.

El calendario integra conciertos con artistas de talla internacional, cenas con chefs invitados de renombre, maridajes, degustaciones, talleres de apreciación del vino, visitas enológicas y verbenas culturales.

Hans Backhoff, presidente de Provino destacó que el para estas fiestas con las que buscan destacar el trabajo de los productores, el tema será el Turismo Sostenible.

"Es en el corazón de nuestros valles, donde se siembras las vides con las características únicas, que nos permiten tener los caldos que hoy nos posicionan con los embajadores del vino mexicano”, celebró.

El productor de vino mencionó que en esta edición 2017 de las Fiestas de la Vendimia, las actividades se extenderán por 25 días, con la participación de más de 60 bodegas se rendirá homenaje a la cultura vitivinícola de Ensenada.

Destacó que solo el año pasado, la afluencia de visitantes superó los 95 mil.Turismo sostenible

Hans Backhoff mencionó que, de acuerdo a la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

"El objetivo es tomar mayor conciencia de la riqueza del patrimonio; como entidad vitivinícola nos lleva a enfocarnos al valor de la tierra y por supuesto al cuidado del medio ambiente”, destacó.

El presidente de Provino enfatizó en que un turismo bien informado contribuye a apreciar los valores inherentes de esta región.

Ana Valencia destacó que el calendario contempla eventos gratuitos como Fiesta en el Valle, Fiesta Callejera y Fiesta el la Riviera.Salón del Vino

Evento inaugural de las XXVII Fiestas de la Vendimia. Bajo un corte profesional y educativo los asistentes tienen la oportunidad de degustar más de 100 etiquetas de vino de alta gama (premium) de 51 bodegas de Baja California, de la mano de los propios vinicultores y enólogos de cada una de ellas; con muestras gastronómicas de reconocidos restaurantes del Valle de Guadalupe.

El programa incluye charlas y catas dirigidas, para adentrarse al mágico mundo del vino en una atmósfera íntima.

Fecha: Jueves 27 de julio.

Lugar: Jardines del Centro Cultural Riviera de Ensenada.

Hora: 6:00 PM a 10:00 PM / Costo: Mil 200

-Evento sólo para mayores de edad.

 Muestra del Vino

Evento social con degustación de más de 120 etiquetas de vino de 60 vinícolas participantes. Muestras gastronómicas de más de 40 restaurantes de la región y música en vivo de diferentes géneros en varios escenarios.

Fecha: Viernes 28 de julio.

Lugar: Centro Cultural Riviera de Ensenada.

Hora: 19:00 PM a 1:00 AM / Costo: 760 pesos

-Evento sólo para mayores de edad.

 Eventos que fomentan el arte y la cultura del vino:

• Fiesta Callejera

Jueves 3 de agosto.

Lugar: Plaza de las Artes, Ceart Ensenada / Hora: 4:00 PM / Admisión libre.

 

• Fiesta en la Riviera

Domingo 6 de agosto.

Lugar: Paseo Riviera (arroyo Ensenada, a un costado del Centro Cultural Riviera)

Hora: 12:00 PM / Admisión libre.

 

• Fiesta en el Valle

Jueves 10 de agosto.

Lugar: Parque El Porvenir / Hora: 5:00 PM / Admisión libre.

 

• Visitas enológicas

Cada sábado durante Vendimia se realiza un recorrido guiado a 3 vinícolas diferentes. Fechas: 29 de julio, 5, 12 y 19 de agosto / Costo: 600 pesos.Concurso de Paellas "Ramón García Ocejo”

Magno evento familiar que marca el cierre de las XXVII Fiestas de la Vendimia.

Reúne a 60 propuestas enológicas con degustaciones de más de 120 etiquetas de vino y a 90 equipos que concursan para ofrecer la mejor paella.

Fecha: Domingo 20 de agosto.

Lugar: Viña de Liceaga.

Hora: 12:00 PM a 19:00 PM / Costo: 840 pesos

Mayores de 12 años pagan boleto.