Objetan lectores cobro excesivo de impuestos
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|15 de Junio

Ensenada, B. C.

Lectores exhortaron al Gobierno estatal a regularizar los llamados automóviles "chocolate” en lugar de buscar pretextos para realizar algún cobro a los ciudadanos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo señalaron luego de la invitación de Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para que la población acuda a las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas a revalidar la licencia de conducir o realizar el trámite por primera vez.

Por ejemplo, el usuario "Jesús Ollervides Chino” comentó: "¿Te cobran el no adeudo también? Lo más ridículo del mundo: te cobran por no deber nada. Ratas. Y la Hirata y Pelayo como reyes con todo lo que se robaron”.

"QUE LE BAJEN”

"Árabe Rove” afirmó: "Exhorto al gobierno a regularizar los carros chocolate, que sólo hacen daños a terceros y no hay quien los detenga. Quedan impunes dichos accidentes”.

"Santiago Carbajal Tagle” indicó: "Yo exhorto a que no cobren por cualquier estupidez. Porque te cobran adeudo por adeudo entre otra pen... más”.

"Arturo Plascencia” señaló: "¿Y la regularizacion de los Anapromex? Creo que es más importante (igual y la licencia) ¿pero los chocolates?”, mientras que "Miriam Arroyo Reyna” cuestionó: "¿Sin descuento que motive?”.

Y "Aidé Cosío Acosta” remató: "Que le bajen. Ni que ganáramos lo mismo que los del gobierno, caramba. El sueldo mínimo y todavía pagar la licencia tan cara. Dejas de comer una semana. Sacarla está canijo. Sale caro andar derecho y aparte te hacen firmar donde te niegas a pagar lo de la Cruz Roja. Esos ni ocupan. Vas y por todo te cobran. ¿Así como pues?”.

Para los interesados en conocer más opiniones, pueden consultar el sitio oficial de redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.