“Bautizan” a hipopótamo ensenadense
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|15 de Junio
Kumi, es el nombre del pequeño paquidermo nacido hace 5 meses en el zoológico de Francisco Zarco

Ensenada, B. C.

El primer hipopótamo nacido en Ensenada tiene a partir de ayer el nombre oficial de Kumi, informó Perla Jiménez de Laborín, directora del Zoológico Parque del Niño Jersey, ubicado en el Valle de Guadalupe.

El "bautizo” del hipopótamo de cinco meses y de más de cincuenta kilos de peso, lo realizaron funcionarios de la Secretaría de Turismo de Baja California, luego de que mediante una votación a través de la página de Facebook del zoológico se eligió entre una lista de cinco, el nombre de Kumi.

Julio Alfonso Mercado Rodríguez, médico veterinario encargado del parque zoológico, destacó

el buen desarrollo que ha tenido Kumi, pues hasta donde se tiene conocimiento es el único hipopótamo nacido en Baja California y que ha logrado sobrevivir, pues es una especie muy delicada en sus primeros meses.

Agregó que aunque en el zoológico constantemente están naciendo nuevos ejemplares de las 66 difererentes especies que se tienen, en el caso del hipopótamo la singularidad y dificultad de ese nacimiento y la sobrevivencia exitosa de ese tipo de animales en cautiverio representa un orgullo para el Parque del Niño Jersey.Mamíferos y aves

Informó que en este lugar se cuenta con 170 animales de 66 especies, como osos, tigres, jaguares, camellos, dromedarios, tucanes, canguros, lobos, etc.

Por su parte, Perla Jiménez recordó que el zoológico y parque fue fundado hace nueve años por Ernesto Jiménez, con el objetivo de brindarle a los niños bajacalifornianos la oportunidad de divertirse y conocer diversas especies animales en forma directa.