Promueven bondades y la vocación de SQ
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|14 de Junio

Ensenada, B. C.

La vocación agrícola, acuícola y natural de la zona sur es promovida con medios regionales, a fin de detonar el desarrollo social y económico de la población que reside en distintas delegaciones.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna reconoció que esta promoción que encabeza el gobierno estatal es parte de la coordinación interinstitucional.

Indicó que representantes de siete medios de difusión del centro del país realizaron una gira por las delegaciones Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), como promotor de las vocaciones de esa zona del municipio.

El presidente municipal expuso que diferentes comunidades tienen un importante potencial, no sólo por su belleza natural, también por sus fortalezas turísticas, agrícolas, pesqueras y gastronómicas.Recorrido con periodistas

Refirió que periodistas de medios especializados recorrieron las delegaciones Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Las visitas se concentraron en campos agrícolas y pesqueros, además de que disfrutaron de una muestra gastronómica elaborada con productos 100 por ciento ensenadenses.

Uno de los puntos que visitaron, fueron los cultivos de ostiones y mejillones, donde pudieron conocer la importancia de la ostricultura y degustar esta especie, considerada una de las de mayor calidad y valor comercial.

En el sitio, fueron atendidos por Vicente Guerrero, del Consejo Nacional Ostrícola (Conaos), y productor de estas especies.

Cabe mencionar que estos productos se cultivan en cuerpos de agua certificados, mismos que se ubican en Rincón de Ballenas, San Quintín y Guerrero Negro (Laguna Manuela).