Necesario establecer estrategia vs crimen
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|13 de Junio
Los regidores Jorge Camargo y Ricardo Medina solicitaron la presencia del titular de la DSPM para que explique las tácticas contra la delincuencia

Ensenada, B. C.

Ante la ola de violencia que afecta a Ensenada y la aparente lucha entre grupos del crimen organizado, regidores del XXII Ayuntamiento coincidieron en que es necesario establecer una estrategia efectiva.

Además, los regidores Jorge Camargo Villa y Ricardo Medina Fierro refirieron que ya se solicitó la comparecencia del director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo.

El fin es conocer las estrategias implementadas mediante la corporación ante el notable incremento en los índices de violencia en el municipio.

Ante miembros del grupo Foro de Ensenada, A. C., enfatizó en la importancia de conocer de cerca lo relacionado con los índices de delincuencia, las estrategias establecidas y el seguimiento puntual que se da de ellas.

Sólo dijo, se conoce se han proporcionado patrullas y se han arreglado algunas descompuestas.No habrá cambios

En torno a la necesidad de que el presidente municipal realice cambios en la corporación, consideró que es importante "darle una oportunidad, para que los programas que haya implementado al respecto, puedan dar resultado”.

El regidor Ricardo Medina Fierro, fue la semana pasada cuando pidieron la comparecencia Emilio Camarena.

Refirió que dentro de la Comisión de Seguridad Pública, se verificará las cuentas que rinda el director del rubro, al considerarlo como un tema delicado y de importancia de dar seguimiento.

El regidor, Jorge Camargo expuso la necesidad de que el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, realice la revisión de la llamada reingeniería administrativa.