Trabaja el DIF con la CNDH
Por Redacción, Periodico El Vigia|13 de Junio

Ensenada, B. C.

Para salvaguardar los derechos de los grupos con mayor vulnerabilidad, el alcalde, Marco Novelo y Mirna Ibarra de Novelo sostuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

En la reunión el primer edil y la presidenta de DIF Ensenada informaron al comisionado las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento en beneficio de las niñas, niños y la población femenina.

Marco Novelo resaltó que a fin de iniciar proyectos conjuntos, acordó con el presidente de la CNDH que el XXII Ayuntamiento de Ensenada elabore un diagnóstico sobre las condiciones de educación y salud en los que se encuentran dichos sectores de la población.

Señaló que Mirna Ibarra de Novelo, con el apoyo del Estado, Federación, voluntariado y ciudadanos de buen corazón, ha puesto en marcha acciones para fortalecer los programas existentes como Ahijado DIF para que un mayor número de niños reciban alimentos y apoyos para continuar sus estudios.

El alcalde indicó que con el apoyo de DIF Municipal también se capacita para el autoempleo a la población femenina, principalmente madres jefas, quienes reciben talleres y cursos que les permiten iniciar pequeños negocios y reforzar la economía familiar.

Gestiones ante dependencias

Precisó que una vez que se tenga dicho diagnóstico, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respaldará al Ayuntamiento en las gestiones ante dependencias federales y estatales para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro se contó con la participación de la titular de la IV Visitaduría de la CNDH, Norma Inés Aguilar León.