Demandan a gasera por ser “riesgosa”
Por Redacción, El Vigía, Periodico El Vigia|30 de Marzo
Residentes del Cañón Buena Vista exigen que se suspenda de manera definitiva la construcción

Un grupo de residentes del Cañón Buena Vista, afectado por la instalación de una planta almacenadora de gas LP, interpusieron una demanda, en busca de que se ordene a la empresa la suspensión definitiva de cualquier actividad de construcción, almacenamientos, transformación y distribución del combustible.

En el recurso legal, radicado en el Juzgado Primero de lo Civil en Ensenada, se pide además que se adopten las medidas urgentes de demolición total de la obra para evitar los riesgos que pudiera llegar a causar a las propiedades contiguas o cercanas a las instalaciones que ya se han mencionado.

Mediante un comunicado se reiteró que la planta fue construida sin tener la autorización federal vía el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), por lo que recurrieron a la promoción de un juicio civil bajo la figura del interdicto de obra peligrosa.

Mediante el recurso, se solicita la restitución del predio y la demolición de lo construido en dicha planta.

Se difundió que las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano se reunirán para comenzar el análisis sobre la factibilidad de operaciones y los riesgos para pobladores.

Nicolás García Ávila, residente de "El Zorrillo” y seis afectados más dijeron que sus viviendas están a menos de 300 metros de la planta gasera.

Viven en peligro

Nicolás García, comentó que sienten "impotencia y rabia por carecer de los elementos que pongan un freno al abuso de que han sido objeto, pues en El Zorrillo, hasta donde han preguntado, no es para que se pongan fábricas y menos actividades peligrosas como una gasera”.

Además de las viviendas que quedaron cercanos a la planta gasera, hay una escuela y una iglesia también, "no podemos permitir vivir con el temor de tener una bomba de tiempo, ni nosotros ni nuestros hijos”.

Preocupado, dijo que en días recientes se ha visto mucho movimiento e incluso, en la demanda presentan como documentales los anuncios por los que la empresa gasera recluta personal.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA