Limpian parque en Maneadero
0Periodico El Vigia|28 de Mayo

Ensenada, B. C.

Habitantes de la delegación Maneadero, así como personal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron labores de limpieza y pinta de bardas del parque "Alfredo Magaña Aviña”, que se ubica en la parte alta del poblado. 

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que se pintaron alrededor de 500 metros cuadrados del espacio público, asimismo retiraron hierbas y basura acumulada. 

Tras realizar un análisis del entorno, se sostuvo una reunión con la líder comunitaria, Antonia Ceja Zamudio, para dar inicio a labores preventivas en la zona, la cual está diagnosticada como prioritaria en materia de seguridad.

 

"Un punto importante a destacar es el interés que la ciudadanía mostró por contar con un espacio digno donde sus familias y visitantes tengan un lugar seguro y con aspecto digno; niños y adultos se sumaron a la labor de recuperación de entorno”, indicó la funcionaria estatal. 

Durante la jornada de limpieza se retiraron alrededor de 100 kilos, entre maleza y basura, posteriormente se procedió a la pinta del kiosko y bardas del parque, donde se plasmaron los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089. 

Luna Sánchez mencionó que la limpieza y pinta de los espacios públicos, son acciones que se realizan a favor de la comunidad que reside en dicha delegación, porque es un lugar de convivencia y recreación familiar. 

Cabe destacar que personal del Centro de Prevención dará seguimiento a través de juntas de atención a residentes, canalización de denuncias y promoción de los programas preventivos. Además como parte de la recuperación de espacios públicos se procederá a tapiar inmuebles utilizados como "picaderos”.