Reactivan ciudadanos los “Raites Ensenada”
0Periodico El Vigia|28 de Mayo
Los usuarios opinan que los transportistas no les brindan un servicio digno, les dan lo peor y cobran como si fueran lo mejor

Ensenada, B. C.

Debido al incremento condicionado a la tarifa del transporte público, ciudadanos volvieron a difundir en redes sociales la iniciativa de "dar raites” por diferentes rutas del puerto de Ensenada.

Esto, en una acción solidaria con aquellas personas que quizás tengan problemas para afrontar el nuevo gasto, pues pasará de 10 a 13 pesos. 

De acuerdo a los datos, el viernes pasado el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada registró ocho votos a favor de la medida, cuatro en contra y tres ausencias, aunque no hay un plazo definido para que entre en vigor el aumento. 

Al darse a conocer la noticia, el descontento de los ciudadanos fue palpable en diferentes foros públicos de redes sociales, en los que surgió de nueva cuenta la estrategia de organizarse para ahorrar dinero, realizando recorridos mediante los llamados "aventones”.

La primera iniciativa de este tipo fue dada a conocer en diciembre del 2015, cuando los transportistas realizaron un paro el día 16 como medida de presión para que les aprobaran una nueva tarifa. 

PIDEN UNIRSE A LA CAUSA

En aquel tiempo, la causa del movimiento quedó establecida de esta forma: "Los transportistas todo el tiempo nos han demostrado que nosotros, los que con nuestra necesidad y dinero les damos de comer, no tenemos ningún valor para ellos. No nos brindan un servicio digno, nos dan lo peor y nos cobran como si fueran lo mejor.

"Es hora de demostrar que nosotros valemos y que, en la medida de lo posible, no los necesitamos tanto como ellos creen. El compartir un carro no es una cosa tan difícil. Muchos ya lo comprobamos y podríamos continuar haciéndolo a manera de protesta para demostrar, ahora nosotros, que nos merecemos algo mucho mejor de lo que nos ofrecen”, según fue dado a conocer en su momento.

A raíz del anuncio, comenzó a circular una invitación con el siguiente mensaje: "Únete a la causa apoyando a ‘Raites Ensenada’. Si pides raite haz un letrero con la dirección; si das raite, pon una hoja frente a tu carro”. 

Los interesados en este tipo de organización ciudadana pueden consultar el sitio oficial de "Raites Ensenada. Tu objetivo está en mi camino”, en la siguiente dirección: http://bit.ly/2r8ejG5.

Únente a ‘Raite’ Ensenada

Si pides ‘raite’ haz un letrero con la dirección

Si das raite, pon una hoja frente a tu carro

Los interesados en esta organización ciudadana pueden consultar el sitio oficial de "Raites Ensenada. Tu objetivo está en mi camino”, en la dirección: http://bit.ly/2r8ejG5